Ojo Crítico

De cómo una RTVE emite bulos estando secuestrada por el PP, contado por Roberto Lakidain, miembro del Consejo de RTVE

Categorías

Julián Macías Tovar, periodista experto en análisis de bulos y desinformación en las redes, y que se dedica a desmentirlos desde su canal @PandemiaDigital, entrevista a Roberto Lakidain (@Roberto_Lak), también periodista y además miembro del Consejo de RTVE.

Lakidain expone a lo largo de toda la entrevista cómo a pesar de que ya no gobierna la derecha (el PP) esta ha conseguido imponer su línea ideológica y promover la desinformación por la que los periodistas de la cadena ya denunciaron ante Europa. El PSOE, según Lakidain, cedió los controles al PP como herramienta de negociación para que este desbloqueara la renovación de varias instituciones que llevan años acaparadas por dicho PP. Como el Consejo General del Poder Judicial. Un órgano que al PP (condenado 3 veces) le ha venido genial controlar para solventar en parte sus problemas con la justicia debido a la cantidad de casos judiciales por corrupción que este todavía arrastra.

Lakidain explica el funcionamiento interno de RTVE en este sentido. De cómo el PP coloca a sus afines y se libra de todos aquellos periodistas que informen o sean críticos con ellos. Uno de esos ejemplos fue el periodista Jesús Cintora. El periodista presentaba un programa (Las cosas claras) que había incluso superado en espectadores a Ferreras (del que ahora sabemos estaba metido dentro de las cloacas).

Lamentablemente, este fue echado literalmente de la cadena. Un caso, junto con lo destapado en los audios de Villarejo, que debería resonar en todas las cadenas por lo escandaloso, y que fue minimizado e incluso silenciado en las cadenas generalistas (cuyos dueños están también implicados en las cloacas).

El consejero de RTVE ahora confirma esto mismo.

Si quieren saber más sobre ello vean la parte donde se explica el caso Cintora.

Para ver u oír el programa entero o por secciones…

 

La de Lakidain es solo otra más de las confesiones de periodistas sobre manipulación mediática por parte de la derecha española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS