Ojo Crítico

Categorías

Contenido

launch

Cada vez están más cerca los vuelos espaciales dedicados a turistas o lo que ya se conoce desde hace años como “turismo espacial”.

Dos empresas parecen ser las principales competidoras por llevarse el mercado de este tipo de vuelos. 1 Virgin Galactic y la que os muestro ahora: Blue Origin.

Estas imágenes, publicadas desde su canal oficial en Youtube, corresponden a una de las pruebas realizadas para este fin. Concretamente su cuarta prueba (3ª usando el mismo cohete): del 2 de abril del 2016.

El lanzamiento del cohete New Shepard se realizó desde Van Horn (Texas), alcanzando así una altura de 103,37 km de vuelo suborbital (superando así sus previsiones a 100 km y la altura alcanzada en los lanzamientos de prueba anteriores) en el cual se pueden experimentar varios minutos de microgravedad.

1-takeapeekinsNew-Shepard_stifinder

El cohete cuenta con una  cápsula de la tripulación (CC, Crew Capsule) en la que, de momento, no han subido pasajeros aunque las primeras pruebas comenzarán en 2018 y poco después planean comenzar con sus vuelos comerciales con turistas. Toda una pesadilla para los terraplanistas que en pleno siglo XXI aun pretenden sostener conocimientos premedievales y verdades reveladas.

 

Notas:

1. Aunque, cabe recordar, que ya existen otras, como XCOR. Esta también planeaba con su Space Expeditions hacer vuelos suborbitales comerciales. Esta finalmente tuvo que aplazarlos indefinidamente. Su última nave fue la Mark II, cuya altura máxima serian los 107 km. Virgin y Blue, al final, le ganaron la carrera.

Por otro lado, Space X también planea realizar este tipo de turismo. Con la diferencia, quizás, que este tiene su objetivo en viajes a la Luna e incluso, aunque mucho más utópico, enviar un colonia a Marte.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir al contenido